lunes, 27 de mayo de 2013

DISERTACIÓN

¿OÍMOS Y MIRAMOS? O ¿ESCUCHAMOS Y VEMOS?

Pensemos por un momento en el sonido de estos pájaros, es algo cotidiano, algo que escuchamos todas las mañanas al despertar y abrir nuestra ventana. Están ahí constantemente fieles a nuestro despertador, y sin embargo aunque lo oímos no los escuchamos.
Me gustaría plantear el problema del materialismo y todas aquellas cosas a las que damos demasiada importancia quitando ésta a otras que a veces son más importantes.
Estamos sumidos en un continuo estrés, tenemos planeados cada uno de los minutos de nuestro día para que nos dé tiempo a hacer todo aquello que consideramos ´´importante´´. Pero ¿ acaso tenemos reservados unos 15 minutos para ´´perder el tiempo´´? Y con esto no me refiero a sentarnos en el sofá sin pensar absolutamente en nada y quedándonos embobados con ese cenicero que lleva ahí unos 10 años y sin embargo nunca nos habíamos dado cuenta de su presencia. Me refiero a desconectar nuestro reloj y olvidarnos de todo tipo de preocupaciones que nos invaden para poder disfrutar y reflexionar sobre lo realmente importante. Si hiciéramos esto más a menudo quizá si que podríamos escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de él. La naturaleza nos da un sinfín de cosas para disfrutar día a día, y sin embargo nosotros ni le prestamos atención. Pasamos el tiempo pensando en esos pantalones que vi la semana pasada y tengo que hacer lo que sea por conseguirlos, estudiando cada uno de los errores de los demás sin pensar en los nuestros propios o intentando buscar la solución al por qué de la disposición de nuestro sistema solar como si fuera algo que estuviera en nuestras manos cambiar.
En mi opinión a veces necesitamos ´´perder el tiempo´´ y dedicar esos momentos a pensar sobre todo lo que tenemos, y no me refiero materialmente. A veces pasamos la vida tan atareados que ni nos damos cuenta de todas aquellas pequeñas cosas que los que están a nuestro lado han ido haciendo por nosotros, cosas que en su momento no apreciamos pero que sin embargo nos han llevado a poder salir adelante en muchas situaciones. Cosas tan sencillas como que tu madre te planchara tus dos camisas preferidas el día de tu entrevista de trabajo más importante solo por si te manchabas de los nervios al desayunar. Hay tal infinidad de cosas a nuestro alrededor que no apreciamos….
Creo que seríamos mucho más felices si diéramos más importancia a todas estas cosas que nos parecen pequeñas, pero que realmente son las que dan sentido a nuestra vida. Solo con pensar en esos pajarillos, tan pequeños pero que sin embargo son los que despiertan el día, un despertador natural que durante siglos a servido a todos nuestros antepasados. Ellos solo son un ejemplo de todas las cosas que nos ofrece la naturaleza y que con solo abrir nuestros oídos para escuchar y nuestros ojos para ver en vez de mirar podríamos disfrutar mucho más y mejor nuestro día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario